Mediante los Ministros de Gobierno Ricardo Villada y de Educación Matías Canepa se hizo el anuncio de medidas tomadas por la provincia junto a la Secretaria de gestión educativa Adriana Saravia, estipulando las pautas para que todos los chicos en la provincia hasta el próximo viernes 9 estén en las escuelas. CLASES LOS DÍAS FERIADOS.
En los anuncios plantean que responden a los pedidos planteados por las partes en conflicto siendo los puntos clave:
1- No tomar medidas que afecten los sueldos docentes, o sea no descontar los días de paro.
2- Realizar un incremento sensible para los docentes ingresantes que equiparen el costo de la Canasta básica total es decir sueldo de $ 203.361
Los ministros pidieron que los docentes vuelvan a clases incluso con plazo hasta el próximo viernes 9 para que todos los chicos en la provincia estén en las aulas, siendo también clave el anuncio de la exigencia de un Plan de recuperación de contenidos (un mes sin clases) trabajado junto a directivos y elevado mediante Supervisores que necesitará de clases los días feriados (en la semana) o por ejemplo días sábado. En este punto se aclaró que, si el alumno en esa fecha de recuperación de contenido no puede asistir a la clase, estará justificada su ausencia, pero el docente sí está obligado a cumplir de manera presencial con la enseñanza.