Como resultado de una investigación del Departamento Operaciones Zona Norte que depende de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se logró la detención de una persona que era investigada por comercialización de sustancias estupefacientes. Además, secuestraron elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero.
El minucioso trabajo de los investigadores de la Sección Investigación Narcocriminal N° 21 permitió identificar un inmueble apuntado como boca de expendio de drogas en barrio Kundsen de nuestra ciudad. En consecuencia, con intervención de la Fiscalía Penal N°1 Oran y bajo su dirección llevaron adelante diversas tareas de campo que le permitieron incorporar a la causa importantes elementos relacionados a esa actividad.
Con información suficiente, se logró identificar a una mujer que sería la principal investigada. Atento a ello, se solicitó al magistrado interviniente la correspondiente orden de allanamiento.
Durante el procedimiento se detuvo a dos hombres de 30 y 32 años a quienes minutos antes habrían realizado la compra de estupefacientes en el domicilio investigado, secuestrándole a los mismos envoltorios con sustancias prohibidas.
Posterior se procedió al ingreso al domicilio ubicado en pasaje Lerma de esa ciudad norteña, donde se procedió a la demora de una mujer de 30 años y el secuestro de estupefacientes, elementos de fraccionamiento, celulares y más de 140 mil pesos.
De esta manera, la investigada fue detenida y quedó a disposición de la Justicia por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.