Hay paro de trabajadores municipales del sector servicios, contando Oviedo dirigente gremial de ATE que todos los meses es igual sintiéndose burlados por ejemplo los que están en negro cobran después del 10, o ahora mismo les dijo el intendente que hay 5 millones de pesos para pagar lo que alcance y que vuelvan a trabajar. TAMBIÉN HABLÓ DE 4.000 EMPLEADOS.
En el concepto de estar en “Negro” dijo Oviedo que los tienen todos los meses a cobrar después del 10 y pasan varios días, encima a los changarines le pagan el mes y la regalía semanal le deben hasta 4 o 5 semanas. Todos los meses igual aseguró.
Hoy, continuó expresando Oviedo, el intendente les dijo que solo tiene $ 5.000.000 de peso para pagar lo que alcance y se va a Salta para gestionar plata ante la provincia, mismo mensaje que les bajaron los contadores con la expresión “No hay más plata”.
Oviedo tocó un tema delicado referido a la cantidad de empleados mencionando que hay unos 4.000 empleados de la municipalidad, lejos de las cifras oficiales de 2.000 y un poco más, recalando que con la gestión González se sumaron muchos más recordando el día que unas 70 personas hicieron un reclamo luego de la asunción del actual intendente porque les había prometido trabajo, asegurando que ingresaron ellos y otros tantos más.
Oviedo en el final alertó que no van a parar con el reclamo ni siquiera ir a cobrar, porque mañana estarán temprano nuevamente cortando la calle hasta que tengan una solución definitiva y no se sientan burlados todos los meses.