Fue al Norte del Río Blanco en el cruce con la entrada de la ruta provincial 18 donde Gendarmes realizaban un control de rutina, observando que una motocicleta que se acercaba en dirección desde Aguas Blancas a Orán, hizo una brusca maniobra en “U” motivando la persecución de los efectivos.
Los gendarmes observaron al motociclista maniobrar en “U” a solo 300 metros para eludir el operativo de prevención y arrojar una bolsa que posteriormente fue hallada tras un rastrillaje en la zona. En la misma encontraron cuatro paquetes acondicionados con efedrina en su interior, que fueron incautados en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaban un operativo de prevención vial en la intersección de la Ruta Provincial N°18 con la Ruta Nacional N°50 cuando observaron la maniobra en “U” de una moto, que transitaba sin luces, al advertir la presencia de la Fuerza en el camino.
Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y rastrillaron el sector, en el que hallaron una mochila negra con cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca en su interior
Al someter las mismas a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado cromáticamente positivo para Efedrina, con un peso total de 3 kilos 604 gramos, usualmente utilizada como sustancia de corte para cocaína.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga.