El procedimiento fue del personal de la División Lacustre y Fluvial de la policía sobre el río Bermejo cuando realizaban rastrillaje en la búsqueda de una persona, observando una embarcación ocupada por tres individuos que al ver a los efectivos se dieron a la fuga por zona de monte, dejando abandonado el cargamento de casi 40 kilos de sustancia vegetal disecada.
Pasado el mediodía cuando efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo que realizaban rastrillaje en búsqueda de un joven extraviado en el cauce del rio, observaron la presencia de una embarcación ocupada por tres personas que al notar la presencia de los efectivos huyeron hacia la orilla por una zona de monte, dejando abandonado el bote con dos bultos grandes.
Se constató que los bultos contentarían un total de 37 envoltorios tipo panes, con sustancia vegetal disecada. Se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana.
Procediéndose al secuestro de más de 39 kilos equivalentes a más de 158 mil dosis de marihuana que fueron sacadas de circulación cuando al parecer intentaban ingresar a nuestra provincia desde la frontera con el vecino país de Bolivia.
Tomó intervención el Juzgado Federal de la zona.