El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas sobre la ruta nacional 50 al Norte de la ciudad, fiscalizando un automóvil en el que se transportaba varios envoltorios tipo panes. Las pruebas de campo arrojaron positivo para marihuana, en un pesaje equivalente a más de 13.400 dosis. El conductor quedó a disposición de la justicia.
Fue el viernes pasado, cuando el personal de Drogas Peligrosas de zona norte realizaba control vehicular sobre ruta nacional N° 50 inmediaciones del cruce de ruta provincial N° 18, fiscalizaron al conductor de un automóvil color rojo.
Durante la entrevista con los investigadores, el conductor se mostró nervioso y dubitativo, por lo que con la colaboración de la can antinarcóticos “Gringa” se controló el rodado, constatando que en el vehículo aparentemente transportaban sustancias prohibidas.
Habiendo dado intervención a la Fiscalía Federal de Oran, se procedió a realizar un registro exhaustivo de rodado, corroborando la presencia de un total de seis envoltorios tipo panes en color ocre, que en su interior contenía sustancia vegetal disecada.
Las pruebas de campo arrojaron positivo para marihuana. Procediéndose al secuestro de más de 3.3 kilogramos de sustancia, equivalentes a más de 13.400 dosis de droga, del rodado que era utilizado para transportar el cargamento y otros elementos que aportan a la causa.
El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, y el secuestro quedaron a disposición de la justicia Federal.