Con paquetes de cocaína bien disimulados en un compartimiento debajo de los asientos de una camioneta Nissan, dos sujetos habían salido desde nuestra ciudad rumbo a la chaqueña localidad de Roque Sáenz Peña, pero en Santiago del Estero por la Ruta 16 el perro “Dilan” en un control de Gendarmería detectó la importante carga de estupefaciente.
En la tarde de ayer, integrantes de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional N° 16, cuando interceptaron un vehículo Nissan ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y argentina, quienes circulaban desde la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
Al momento del registro del rodado, los gendarmes contaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Dilan”, el cual al pasar por el sector de los asientos traseros marcó la existencia de estupefacientes.
Ante este indicio, los funcionarios en presencia de testigos procedieron a levantar los asientos, donde detectaron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de color rojo.
Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, quien autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad, con el fin de realizar una requisa más exhaustiva. Allí, el personal de la Fuerza extrajo 17 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 18 kilos 540 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, vehículo y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de los involucrados.