MADRE E HIJO DESCUBIERTOS CON 6 KILOS DE COCAÍNA, VENÍAN EN TAXI DESDE AGUAS BLANCAS

Ambos ciudadanos bolivianos fueron descubiertos en el control del Puesto 28 de julio de Gendarmería Nacional sobre la ruta 50, al realizarse una requisa sobre un taxi que venía desde la localidad fronteriza rumbo a Orán con la droga escondida adosada al cuerpo.

Fue en horas de la tarde cuando efectivos del Control Fijo “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” inspeccionaron un taxi que circulaba por la Ruta Nacional N°50, ocupado por cuatro personas, observando que uno de los pasajeros transportaba una mochila colocada en su pecho y mostraba anomalías en la vestimenta, en la zona del abdomen. En presencia de testigos se profundizó la requisa y se halló debajo de sus prendas tres paquetes sujetos con una faja.

Al efectuar las preguntas de rigor, el ciudadano boliviano mencionó que viajaba junto a su madre. Los funcionarios al revisar a la mujer, detectan el mismo modus operandi para ocultar otros tres “ladrillos” con la droga. Asimismo, peritos de la Fuerza llevaron a cabo el pesaje y las pruebas de campo Narcotest, las mismas constatan que los seis paquetes secuestrados alcanzan los 6 kilos 356 gramos de cocaína.

Los uniformados reciben la orientación de la Fiscalía Federal descentralizada de la ciudad de Orán, de dejar detenidos a madre e hijo en carácter de comunicados e informar al consulado de Bolivia.