EL NARCOTRÁFICO ESCONDIDO EN LAS ENCOMIENDAS TIPO FAMILIARES

En las últimas horas Gendarmería Nacional accionó con secuestro de marihuana y cocaína descubierta escondida en un anafe, un dispenser y en parlantes enviados en modalidad encomiendas por colectivo desde nuestra ciudad hasta Tucumán, mujeres detenidas.

La droga descubierta, 3 kilos 196 gramos de cocaína, 7 kilos 940 de “cannabis sativa” y 36 gramos de pasta base de cocaína. Tras llevar a cabo tareas investigativas, los gendarmes detuvieron a tres ciudadanas involucradas.

Efectivos de la Sección “Joaquin V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, inspeccionaron un colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30 (kilómetro 39).

Durante el registro de la bodega del transporte, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales emanaban un fuerte olor característico a sustancia estupefaciente.

Al encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó la interdicción y apertura de las encomiendas.

Consecuentemente, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un artefacto de cocina y un dispenser de agua que contenían dos “panes” rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, como así también paquetes con 7 kilos 940 gramos de “cannabis sativa” y 36 gramos de pasta base de cocaína.

El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, “Tucumán” y “Orán”, resultando en la detención de dos mujeres que se habían presentado a retirar las mismas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada, quien había remitido dichos paquetes postales en Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante) y un paquete con 1 kilos 88 gramos de cocaína oculto en su interior.

El Juzgado Federal de Salta dispuso el secuestro de las sustancias y la detención de las tres mujeres en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.