Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
BOLIVIA ACEPTA RECIPROCIDAD EN ATENCIÓN MÉDICA A ARGENTINOS


El canciller Fernando Huanacuni aseguró el miércoles que se otorgará atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia en reciprocidad a las vigentes políticas de salud de Argentina para extranjeros y anunció que se adecuará la normativa interna del país para ese efecto.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención recíproca para que los ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, dijo en conferencia de prensa.
Huanacuni informó que se conformó una comisión que viajará a Argentina para reunirse con las autoridades de ese país y abordar ese tema “a la brevedad posible” y desmintió un supuesto rechazo a la suscripción de un convenio en materia de sanidad.
Asimismo, dijo que se estableció una comunicación entre las cancillerías de Bolivia y Argentina para “reencausar” ese tema por vía diplomática.
Huanacuni lanzó esa información un día después de que Argentina anunciara la elaboración de una norma que instruya el cobro de los servicios de salud a extranjeros.
Por otra parte, Huanacuni descartó una supuesta tensión entre Bolivia y Argentina por ese tema y afirmó que existe “un buen nivel de diálogo en la relación bilateral”, situación que conducirá a la resolución de cualquier asunto de la agenda compartida.

Encuentro Morales-Macri
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Mauricio Macri, concretarían una reunión a principios de abril próximo en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en acuerdos bilaterales, informó el martes el embajador de ese país, Armando Álvarez.
Álvarez, adelantó que las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar para “bajar los decibeles” al conflicto por la falta de un acuerdo de reciprocidad sanitaria. Así, se estableció la necesidad de concretar de una vez por todas, una reunión entre Macri y Morales que desde el año pasado se postergó en dos oportunidades, según publica el diario digital argentino Infobae.
“La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos”, dijo el embajador Álvarez, citado por Infobae.
Morales y Macri tenían prevista una reunión bilateral, inicialmente, en Jujuy, misma que fue pospuesta para noviembre del pasado año, encuentro pactado en Buenos Aires que tampoco pudo consolidarse a solicitud de la Cancillería de Argentina y la cita quedó con fecha abierta.
Cancillerías de ambos países ya trabajaron una agenda del encuentro bilateral en el que se contemplan temas de energía, gas, exportación de banano y piña, además del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, entre otros.

Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com