Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''ESTÁN AVANZANDO CON EL AJUSTE EN LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL''


Una semana de carpas, 4 semanas de reclamos, 3 marchas, encadenamientos, corte de calle, pero el Ministerio de Salud Pública de la provincia no atiende la crisis sanitaria nunca vista antes en Orán, es lo que expresó la Dra. María Julia Pizzola.


La profesional habló de la desesperación que tienen por la falta de interés del Ministerio de Salud de la Provincia, con la incertidumbre total para los 71 trabajadores monotributistas que se les vence el 31 de diciembre y sin novedades sobre su futuro.
Pero la preocupación pasa también por la crisis sanitaria que se agudiza porque estos días se notificó al nosocomio que se reducen 400 horas técnicas en Laboratorio, esto quiere decir por ejemplo que no habrá Serologías ni Pesquisas los fines de semana. También se redujo la carga horaria de 30 a 15 horas en personal que realiza tareas en los Centros de Salud.

Sobre algún síntoma de solución, lamentó la Dra. Pizzola que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia sea indiferente, pero más aún que desde la Gerencia del hospital tienen la misma actitud.
Por mediación de concejales y diputados provinciales, se intenta una reunión de una Comisión de Salud de Orán con funcionarios en Salta mañana miércoles 20, pero todavía no hay ninguna confirmación.


Lunes 19 de Diciembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com