Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
EDUARDO ARIAS RECONOCIDO EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Un cuadro recordatorio de Manuel Eduardo Arias, héroe en la Guerras por la Independencia, fue instalado en el recinto del Concejo Deliberante de Orán por impulso de un grupo de escritores y artistas. Se trata de un retrato del destacado guerrero de la independencia, realizado a lápiz por el artista Santos Vergara y donado oficialmente en junio de 2017 por el Grupo cultural LEPEB de Orán.


El acto se cumplió ayer miércoles en horas del mediodía, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Orán, Rulber Antonio Carabal, y el concejal Eduardo Gimenez, habiéndose dado cita en el lugar la totalidad de los miembros del Grupo LEPEB.
En primer lugar, el Presidente del Concejo leyó la resolución N°368/2.017 por la cual se autoriza “colocar un cuadro recordatorio del Coronel Manuel Eduardo Arias en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad”, instrumento legal cuya copia fue entregado de inmediato al profesor Santos Vergara, coordinador del Grupo LEPEB. Seguidamente el profesor Gustavo Álvarez proyectó un interesante documental sobre la participación de Eduardo Arias en la guerra de la independencia, defendiendo la región de las invasiones realistas, bajo las órdenes de Martin Miguel de Güemes y al mando de un escuadrón de gauchos de Orán. Finalmente fue descubierto el cuadro en cuestión, el que quedará en una pared del recinto legislativo como recordatorio permanente de esta importante figura de la historia regional y nacional.


Jueves 7 de Diciembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com