Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
MANUEL GUTIÉRREZ, TEMPORADA DE LLUVIAS Y CONSECUENCIAS. ABANDONO


Jefe de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil en Orán, Gutiérrez habló de las primeras secuelas del temporal de lluvia el fin de semana sobre todo en la zona del campo, con el agravante que Medio Ambiente de la provincia no presta atención a los daños que pueden llegar también a la zona urbana.


Las obras de mejoras sobre ríos en la zona de parajes de los cerros no se cumplieron nunca, y docentes de escuelas rurales por ejemplo estos días no pudieron cruzar para el cierre del ciclo lectivo, estando además los caminos anegados por el agua caída.
Un poco más cerca de la zona urbana, ríos como el Pescado el Blanco a solo un par de kilómetros de la ciudad de Orán, están sin defensas sufriendo inundaciones los campos cercanos y lugares como Agua Linda donde la temporada de lluvia anterior dejó pérdidas materiales. El avance de trabajos como el de ripieros está dañando cada vez más la zona de costa dejando que el agua pueda avanzar, estando desentendidos los funcionarios de Ambiente del tema con sus oficinas en Salta Capital.


Las primeras lluvias recién empezaron, esperándose (una vez más) que las autoridades de Obra y de Ambiente se ocupen de la situación porque si no regresarán las inundaciones cerca de Orán mientras que los parajes de los cerros quedarán aislados.


Martes 5 de diciembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com