Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
VERANO 2017-2018, EDESA RECONOCE CORTES PERO NO PROLONGADOS


El ingeniero Hugo Esteban González, Gerente de EDESA, habló de los cortes de luz que se realizan en la zona los cuales oportunamente pueden ser subsanados por el sistema alternativo, y anticipó algunos cortes en el verano pero garantizando que no serán largos.


El corte de luz que estaba previsto para hoy, fue suspendido por cambio en el esquema de tareas de TransNoa, y sobre los cortes programados para mañana y el viernes, se podrá sortear la situación con la alternativa de CAMMESA en Orán y en la opción del ingenio San Martín.

De lo que viene teniendo en cuenta la temporada de verano y la enorme demanda en Orán, reconoció que puede haber algunos cortes de luz de manera intermitentes, pero de ninguna manera serán extensos como ocurría años anteriores.
De los avances en el último tiempo mejorando el servicio, mencionó el funcionamiento pleno de la línea de suministro que llega por la Ruta Provincial Nº 5 hasta Pichanal, y permite ser la alternativa en caso de caída de la Línea de alimentación desde Jujuy por la Ruta Nacional Nº 34 que abastece al Norte salteño. También en este sentido habló de la inauguración de la Central generadora en Caimancito como otra opción de ingreso de energía.

De la demanda casi extrema en Orán y alrededores por las altas temperaturas en el verano, recordó que la Estación en nuestra ciudad pasó de 30 mega a 60 y con una reserva que llega hasta los 90.


Miércoles 29 de noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com