Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''LOS CORSOS AL COMPLEJO DEPORTIVO''


Blanca Tapia de Arce confirmó que la edición de los Corsos 2018 en Orán será en la calle Laprida frente al Complejo deportivo municipal, entre Iguazú (ingreso al campo de deportes) y la Ruta Nacional Nº 50, donde iniciaron las obras de pavimentación con intensidad estando previsto también un sistema de iluminación acorde al espectáculo.


El tramo de recorrido del Corsódromo en plena ejecución desde esta semana y con un plazo de obra de 45 días, tiene un poco menos de recorrido que las 5 cuadras de la López y Planes, pero con una calle que será cómoda para los conjuntos y veredas espaciosas para el público, explicó Tapia. Afirmó además que se contará con un sistema de iluminación acorde a uno de los eventos más importantes del Norte argentino llegando gente desde distintos puntos del país.

En la polémica de los pros y contras, dijo que en el saldo a favor era necesario salir del casco céntrico porque cada noche de corso, en realidad empieza a las 17:00 o 18:00 horas con el corte de calles que afecta a los comercios, y al tránsito tanto vehicular como peatonal. También están las quejas de los vecinos porque les dejan las veredas sucias en muchos casos orinadas.
De la opinión de los caciques, aseguró que la mayoría están de acuerdo, y solo 2 o 3 muestran disconformidad.
Para el paso de las comparsas autóctonas con los enormes gorros a trasladar, dijo que se contemplará un lugar en el sector para que queden guardados.


Miércoles 29 de Noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com