Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DR. QUIPILDOR ''SIGUEN CRECIENDO CASOS DE SIDA Y SÍFILIS''


En la semana en la que se conmemora el día internacional de la lucha contra el SIDA, el Dr. Quipildor de Infectología del hospital San Vicente de Paul contó la realidad en Orán con 45 casos detectados en este año, pero la cifra se debe multiplicar por tres. Se realizarán test rápidos.


En los últimos años profesionales del nosocomio oranense manifestaron su preocupación por el avance de casos de SIDA y de Sífilis, relatando hoy Quipildor que se mantiene la alarma con 50 casos de SIDA por mes que se dan en toda la provincia de Salta, y puntualmente en Orán en el año suman 45 casos debiéndose multiplicar la cifra por 3 por aquellos que no acuden a realizarse estudios.

En lo que respecta a las acciones esta semana, en el hospital se diagrama la “Semana del lazo rojo” realizando test de detección de la enfermedad, y el sábado 7 de diciembre será el tradicional festival en la plaza San Martín también con test a las personas. El año pasado se hicieron 300 muestras, de las cuales 3 resultaron con la enfermedad del VIH.


Martes 28 de noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com