Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
CONDENAS DE 15 AÑOS POR BAGAYERO ASESINADO DE UN ESCOPETAZO


El martes 21 de abril en 2015 la comunidad se conmovía cuando se conocía la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del joven Ricardo Israel Cabrera, ejecutado de un escopetazo y tirado entre los pastizales al costado de la Ruta Nacional 50, culminando en las últimas horas el juicio que sentencio a 4 acusados con penas de 12 y 15 años presos.


Desde el mismo hallazgo del cuerpo se especuló con un hecho ligado al accionar de los bagayeros con un ajuste de cuentas entre ellos al involucrarse también en el paso de drogas desde la frontera, con “Mejicaneadas” entre ellos.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Víctor Lino Jaramillo (28 años de edad), y a Ernesto Federico Abreu García (32), alias “barba”, a la pena de quince años de prisión efectiva, por resultar coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma. Maximiliano Gabriel Mamani (28), alias “Maswel”, y Luis Alberto Naveda (24), alias “Kirshner o Tuerto”, fueron condenados a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar partícipes necesarios del mismo delito.
Naveda, por su parte, resultó absuelto del delito de daños calificados por el que también había sido acusado. Para ello, el juez tuvo en cuenta que la fiscal interviniente había levantado la acusación al momento de los alegatos.
Ricardo Israel Cabrera falleció de un disparo en el cuello. Su cuerpo fue descubierto a la altura del kilómetro 24,5, antes de Río Blanco, por trabajadores de una empresa de seguridad, quienes alertaron a la policía de Orán. La víctima se desempeñaba como “bagayero”.


Lunes 27 de Noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com