Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
MUNICIPIO, HAY COMPAÑEROS PARA EVITAR ''ARREGLOS'' BAJO LA MESA


Cristina Guzmán del gremio ATE Orán indicó que la reunión de negociación con el Ejecutivo municipal por el bono de fin de año para los 1.500 trabajadores, cuenta con tres compañeros municipales no sindicalistas buscando evitar los ''arreglos'' entre funcionarios y dirigentes de sindicatos. Esta noche Asamblea.


Ayer la negociación fue hasta últimas horas de la noche, eligiendo primero los trabajadores en una suerte de Asamblea a tres de ellos para acompañar a los dirigentes de SOEM, UPCN, y ATE, evitando así las especulaciones sobre “Arreglos” bajo la mesa.
Sobre el fondo de la cuestión, dijo que a pesar del reclamo, son consientes al menos ATE y UPCN que no pueden ir a un paro porque se está reclamando un dinero extra que no es obligación de la municipalidad.
A media mañana la situación es que los gremios tienen un ofrecimiento de la comuna que consiste en una Orden de mercadería por $ 1.500 en la primera semana de diciembre, y un pago de $ 800,00 en efectivo en febrero además de otra cuota de $ 800,00 en marzo. La idea no es del agrado de todos los trabajadores que quieren toda la ayuda en efectivo, y durante el día se hará una Asamblea (A LAS 13:00 HORAS) para saber qué rumbo tomarán.
Por último, habría otra propuesta desde la municipalidad de pagar toda la ayuda en efectivo, pero desde 2018, algo que desde el vamos también tiene resistencia desde los trabajadores.


Jueves 23 de noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com