Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DR. CORTEZ, ''EN LA ESCUELA ESTÁ EL HANTA VIRUS''. SON DOS CASOS


El Sub Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Julio Cortez confirmó que son dos los casos de hanta virus con alumnos de la Escuela Hugo Alberto Luna del B° 20 de Febrero, achacando culpas porque la falta de limpieza y descacharrado propician el hábitat para el ratón que trasmite la enfermedad.


Sobre los primeros comentarios de que fueron varios casos de Hanta Virus entre alumnos y docentes, Cortez dijo que fueron varios los chicos de la escuela que exteriorizaron cuadros febriles, y una docente del Colegio (funciona en el mismo establecimiento) de quien se tendrá el resultado del análisis hoy pasado el mediodía.
Casos confirmados, son dos, alumnas de 9 años de edad de un mismo grado pero de domicilios totalmente diferentes dándose esta situación por primera vez en Orán y por eso deja una amplia preocupación entre las autoridades de salud.
A la coincidencia de las alumnas compañeras infectadas con Hanta virus, se suma dijo Cortez una visita que hizo al establecimiento constatando que falta limpieza y descacharrado, y por ello determinó que el ratón trasmisor de la enfermedad está en la escuela. Por eso se sugirió el cierre trabajándose con un Ambiental.

DESDE LA DIRECCIÓN DE ESCUELA Y COLEGIO SE INFORMARÁ CUANDO RETOMAN LAS CLASES.

Miércoles 8 de noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com