Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
CARMEN OLIVERA, ''BASURA = HANTA VIRUS''


Con la escuela y colegio del B° 20 de Febrero cerrada por casos de Hanta Virus, la responsable del Programa de Enfermedades Tropicales en Orán habló de la situación que se atraviesa con la enfermedad trasmitida por ratas a alumnos y una docente.


Fue hace una semana contó Carmen Olivera que la notificaron desde el Hospital San Vicente de Paul sobre los casos de Hanta virus en el establecimiento educativo en el B° 20 de febrero, trabajando sobre las instalaciones con limpieza y fumigaciones, recomendando el mismo nosocomio el cierre.
Olivera afirmó que no solo trabajaron en la Escuela, sino también en las casas de los chicos infectados, enmarcando aquí la gran decidía que hay en algunos vecinos porque no realizan la limpieza y fomenta situaciones propicias para atraer a las ratas.
La suciedad ocurre tanto en domicilios particulares como en la vía pública agregó Olivera, por ejemplo los micro basurales que se repiten una y otra vez.

Una parte importante de la comunidad todavía no es consciente que Orán está en una zona tropical absolutamente vulnerable a las enfermedades tropicales, y esta dejadez motiva lo que está pasando con las afecciones conocidas.


Miércoles 8 de noviembre - 2107
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com