Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
AMURA, ''QUEDAMOS CON EL AUMENTO Y PREMIOS AL DÍA''


El Dr. Juan Carlos Amura desde la empresa El Tabacal habló de las retribuciones con pagos al día que se hacen a los trabajadores, y también explicó sobre la implementación del 4º turno y el dinero que corresponde en compensación y/o su devolución.


LOS PAGOS

A pesar del no arreglo en Paritaria con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, con la autorización del Ministerio de Trabajo de Nación se pagó un incremento salarial del 24 % cumpliéndose con el retroactivo desde Mayo hasta el mes pasado. A partir de las 2º quincena de Noviembre, se paga el sueldo al día con el aumento.
Sobre el incentivo por alcanzar el objetivo de producción de zafra que va desde $ 2.500 para arriba de acuerdo a la categoría, llega con la quincena que se abonará mañana.

EL 4º TURNO

La implementación se hará sí o sí sentenció Amura, porque así lo exigen las condiciones del mercado para la venta del producto y fundamentalmente las leyes laborales en protección del trabajador.
Los trabajadores que ya firmaron (aceptando) el 4º turno recibieron un anticipo de $ 20.000 en compensación siendo una primera cuota, pero deberían devolverla si no se concreta el 4º turno porque inclusive se vencen plazos para la implementación.
Hoy, El Tabacal amplía el plazo de implementación del 4º turno y pueden los trabajadores firmar el mismo recibiendo en el momento un cheque a cobrar la suma de $ 36.810 como primera cuota de compensación, siendo el valor final de $ 75.000.


Jueves 2 de noviembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com