Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DR. ROBALDO, ''EL ALCOHOL ES LA ADICCIÓN MÁS DAÑINA''


El Director de la ''Fundación Nuevos Tiempos'' de Salta, Dr. Ramiro Robaldo especialista en droga-dependencias hablo del contexto que envuelve a los adictos a las drogas y el camino de la recuperación, pero se mostró aterrorizado por la naturalización del consumo de alcohol siendo hoy lo más dañino para la persona y la sociedad.


Como director de la Fundación, detalló que tanto jóvenes como mayores caen en las drogas por la disgregación familiar la falta de autoridad y respeto en la casa quedando el individuo sin un objetivo sin un proyecto de vida.
Para la recuperación de los adictos, el profesional contó que apuestan a la cura definitiva de la persona logrando que se pongan un objetivo una meta en la vida dejando de lado las drogas. Mediante la fundación hay distintos métodos para trabajar con los adictos, inclusive con modalidad ambulante para visitar a los pacientes.

Más allá de las drogas y el preocupante consumo de paco en Orán, el Dr. Manifestó su profunda preocupación por el consumo de alcohol y como está naturalizado en la familia en la casa, además en las reuniones de amigos y salidas parece no disfrutarse de un encuentro si no es con consumo de alcohol. Es tremenda la ingesta y en el cuadro comparativo es 10 y hasta 20 veces más el consumo de alcohol como disparador de los delitos, antes que el consumo de drogas.
Por último señaló que las personas sin darse cuenta, pasan de un consumo normal de alcohol al abuso porque los hacen cada fin de semana y aprovechan días feriados, quedando a un paso de la adicción al alcohol.

Para las personas interesadas en contactarse con el Dr. Robaldo y la Fundación “Nuevos Tiempos”, lo pueden hacer mediante el número de celular 387 4840000 - dirección en Salta, calle Ibazeta 380 (teléfono fijo 387 4229175).


Martes 31 de octubre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com