Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LANGOSTAS, ''VAN MIGRANDO BUSCANDO LA VEGETACIÓN''


El ingeniero agrónomo Miguel Gonzáles de INTA Orán habló del paso de la manga de langostas por Orán explicando que en su camino de migración buscan naturalmente la vegetación y las que pasaron por la ciudad son depredadoras. Ahora en la zona de colonias.


Mayormente toda la zona Este de Orán como La Isla, El Cedral, Abraham Balut, Taranto, y Mitre, fue afectada por el paso de los insectos beneficiadas explicó Gonzales por el “invierno benigno” y no cuentan en general con enemigos naturales que las exterminen.
Lo que se ve en la zona estando ahora en el sector de Colonia Z son langostas tipo americanas de tamaño pequeño y devoradoras de plantas, es por ello que buscan vegetación en su camino migracional llegando a desplazarse 150 km. por día. Si bien tienen un ciclo de vida de unos 3 meses, cada langosta en su reproducción llega a poner hasta 180 huevos y por ello la gran cantidad que se ve.
Sobre un relevamiento de consecuencias, atacaron algunas plantas y desde el INTA ya se denunció ante SENASA que profundiza los estudios sobre el movimiento y afectación sobre todo en el campo.

Por último reseñó que ya se vieron anteriormente algunas langostas en la ciudad, siendo de la variedad conocido como “Quebrachera” que a pesar de su gran tamaña (unos 20 cm.) no son dañinas para el ambiente.

Video en el Facebook de RADIO GÜEMES


Miércoles 4 de octubre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com