Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
INGENIERO CUELLAR, ''POLÍTICOS SON CULPABLES QUE LOS DELINCUENTES HACEN LO QUE QUIEREN''


Víctima reciente de un robo en su casa sorprendiéndolo los delincuentes durmiendo en la madrugada, el ingeniero Esteban Cuellar criticó la inacción de la clase política actual y la que pasó por la inseguridad reinante, con delincuentes que hacen lo que quieren sin que nadie les toque un pelo.


A pesar de la situación extrema que le tocó atravesar en la madrugada de lunes cuando delincuentes tomaron su casa llevándose un botín en efectivo, el profesional de la construcción no hizo hincapié en los asaltantes, si no que apuntó toda su molestia a la clase política por la inacción ante el avance constante de la Inseguridad, siendo las leyes a cargo de los legisladores flexibles resultando inútiles para contrarrestar el delito.
“Los delincuentes hacen lo que quieren, no solo roban celulares, autos, u otras pertenencias, si no que ahora te intimidan… y no les pasa nada absolutamente nada”. “en Orán hemos perdido la tranquilidad de estar en nuestra casa, la tranquilidad de los trabajadores, la tranquilidad que vivió mi madre, mi abuela… Orán se ha degradado”.

Insistiendo sobre la inacción política, sostuvo que la Inseguridad no se soluciona metiendo 10 patrulleros más, porque a la hora de analizar a los delincuentes cualquiera hace lo que quiere, porque total no les pasa nada; consultado por la Justicia y/o los jueces, inclusive dijo no es culpa de ellos porque son las leyes las que están mal y ellos solo aplican las formas establecidas para los delincuentes, en este sentido fue puntual al acotar, “LAS LEYES LAS LEGISLAN LOS LEGISLADORES, Y QUIEN ESTÁN CON ELLOS SON LOS GOBERNADORES”, aquí remarcó están las responsabilidades, o irresponsabilidad por inacción ante la problemática.
Cuellar dijo, a la gente normal trabajadora prácticamente se la persigue porque deben rendir cuanta por ejemplo en su caso de la compra de una camioneta, de un inmueble, del dinero que tiene, pero a la vuelta Orán está lleno de gente que no se le ven antecedentes laborales pero tienen autos, tierras, y nadie les pregunta nada de dónde sacan sus recursos.

Po r último sobre el robo en sí, detalló que los ladrones fueron absolutamente profesionales por la manera de ingresar a la casa con herramientas para forzar los resguardos de seguridad, además de apuntar directamente a la entrega del dinero inclusive sin hacerle daño físico amén de que lo amordazaron para que no grite.


Martes 26 de Septiembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com