Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
PROBLEMAS CON EL AGUA, ROTURAS


El ingeniero Alfredo Ramírez explicó sobre la rotura en dos oportunidades del caño principal del acueducto que llega desde la Misión Zenta, siendo la falencia posiblemente los cortes de luz que derivan en el ingreso de aire que generan presión hasta dañar el PVC de 500 m.m. Lo que viene para el verano.


Ayer hasta a la medianoche no hubo servicio de agua potable en la zona céntrica hacia el Este y Norte, a raíz de la rotura del caño del acueducto alimentador aparentemente por el ingreso de aire al sistema.
Ramírez explicó que cuentan en el sistema con válvulas de aire para purgar el mismo liberándolo mediante hidrantes, pero los cortes de luz que se dan de manera permanente apagan el sistema y cuando reinicia queda un vacio en el cual se acumula el aire, sobrecargando de presión el caño que termina rompiéndose.
Sobre las condiciones del acueducto, dijo que es relativamente nuevo con caños PVC de 500 porque hace unos 5 años se remplazó el viejo conducto realizado de hormigón.

Lo que viene
Ante la llegada de la temporada de calor, el ingeniero Ramírez remarcó que para palear la situación están para entrar en funcionamiento los nuevos pozos de Juventud Unida y barrio 200 Años, además se trabaja en uno nuevo en el sector de San Expédito (asentamiento frente a la Ruta Nacional 50).


Martes 26 de Septiembre - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com