Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
AGUAS BLANCAS: ELIMINAN CUPO DE EXPORTACIONES


La medida es una disposición nacional, sintiéndose un cambio en la actividad comercial en la frontera Aguas Blancas - Bermejo, donde los grandes distribuidores podrán disponer de mercadería a conveniencia y afectaría la micro economía del sector.


Todos los días hasta el mediodía se mueve un comercio de minoristas incluidos carreros pasadores, llevando mercadería para el abastecimiento de Bermejo, más allá del cupo que tienen los distribuidores.
Esta realidad sería afectada por la nueva disposición nacional mediante la Resolución general 4100-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 31 de julio último, entrando en vigencia ayer, derogando la “Zona de Vigilancia Especial” creada en 2009 por las resoluciones 2599 y 2928 y establece, en relación a mercaderías definidas como de “alto riesgo fiscal”, “cupos” o “cantidades máximas” para cada operador comercial fronterizo.

Ahora, la única restricción serían las medidas de resguardo que tienen en Bolivia en resguardo de su producción ante el ingreso de productos similares desde Argentina, por ejemplo el tomate y el vino.


Viernes 4 de agosto - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com