Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
PAZ POSSE, ''LA COPARTICIPACIÓN DEBE SER MÁS FEDERAL''


El centralismo que se vive en la economía argentina es el gran desafío de cambio, apostando los pre candidatos a una Diputación Nacional a este objetivo, y en particular Lucio Pino Paz Posse que busca un Federalismo para la Coparticipación ya que Nación del 100 % de la recaudación impositiva solo destina una cuarta parte a las provincias.


Paz Posse sostiene que la independencia todavía no es total porque en Argentina la economía está centralizada quedando postergado el interior que carece de infraestructura general. Una de las claves es el mayor reparto de la Coparticipación para que haya un real Federalismo económico que lleve al desarrollo en el caso de la región Norte, y no provincias empobrecidas.
Otro planteo es la carga impositiva teniendo en cuenta que Salta tiene una multiplicidad de Pymes generando una amplia fuente laboral, pero se tornan imposibles de sostener por los aranceles que deben pagarse al Estado.

Al finalizar, el pre candidato ponderó la figura de Mónica Larrán en nuestra ciudad estando en segundo lugar de su lista, ya que es una conocedora de las problemáticas sociales.


Jueves 3 de Agosto - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com