Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
JUEZA HERRERA TORO, ''EL MERCADO DE ABASTO NO DA PARA MÁS... VOY A INTIMAR''


La Jueza de Faltas Dra. Natalia Herrera Todo, fue contundente sobre la situación del Mercado de Abasto luego de la reunión con los puesteros apuntando que hoy las condiciones son de clausura, con una Comisión ausente y de irresponsabilidad total, razón por la cual será intimado el Sr. Laime que está desaparecido.


Por empezar, el sábado la Jueza visitó el predio y se reunió con los puesteros siendo la particularidad la ausencia total del Presidente de la Comisión que tiene la concesión en la figura del comerciante Sr. Laime siempre acompañado por su abogado, pero nunca apareció y será intimado para que se presente en el Juzgado.
La Comisión tiene una Comisión que recibió la concesión por parte de la municipalidad, pero nunca se hizo desde el Mercado nada de los compromisos asumidos y rubricados y en clausulas.

LAS INFRACCIONES

En el Mercado de Abasto dijo la Jueza, deben frenar sí o sí parar con las construcciones y expansión de los puestos y ni hablar de las edificaciones para vivir como se hacen en el lugar. Fundamentalmente dejó en claro que las instalaciones no les pertenecen a los puesteros pero están vendiendo secciones entregándose la propiedad definitiva algo que es insólito. Recalcó que el predio es mitad municipal mitad con tenencia precaria pero estatal.

Sobre el estado puntual de funcionalidad, sostuvo que se empieza a dialogar y trabajar en dos aspectos; primero un Plan Integral con accionar de EDESA y GASNOR para el mejoramiento de las conexiones de los servicios, y segundo un Plan de re ubicamiento de los puesteros dividido en distintos sectores.
Hoy, reconoció la Jueza, el Mercado está para clausurarse pero se parte desde el diálogo entendiendo que es enorme el movimiento económico - laboral que genera, aunque desde afuera está claro que todo lo expresado por la Dra. Herrera Toro se contrapone con la histórica resistencia de los puesteros por acatar las normas y controles, sobre todo aceptar que deben pagar el alquiler como corresponde porque no son dueños del predio.


Lunes 17 de Julio - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com