Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
GENDARMERÍA NO PATRULLA LAS CALLES EN ORÁN


En las últimas horas se viralizó en los medios la información que Gendarmería Nacional está patrullando las calles en Orán, y hasta hablan de efectivos de la fuerza visiblemente equipados, pero no es la realidad que se ve y desde el mismo Escuadrón 20 negaron la noticia.


Aparentemente hay un enredo porque es verdad días atrás hubo fuertes operativos de prevención en zona urbana y viales de la Policía de la provincia con la colaboración de Policía Federal junto a Gendarmería Nacional, acotando las mismas autoridades locales que hubo un pedido de colaboración a las fuerzas nacionales y buena predisposición como respuesta.
Ahora, hablar de que Gendarmería Nacional está patrullando las calles de Orán es una cosa distinta, explicando el mismo Ministro Oliver (VER NOTA APARTE), que se gestiona el accionar ante funcionarios de Nación.
Desde el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional confirmaron a Radio Guemes que no se realizan operativos o acciones con patrullajes en la zona urbana, debiendo eso gestionarse ante funcionarios nacionales.
Por último, la realidad está a la vista y como dijimos al principio hubo una colaboración de fuerzas nacionales días pasados ante graves hechos de inseguridad y violencia en Orán, pero no hay tal patrullaje como comentan hoy en prácticamente la mayoría de los medios de comunicación.


Jueves 18 de Mayo - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com