Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DR. GONZÁLEZ (SANATORIO GÜEMES), ''PAMI QUIERE RESTRINGIR LA ATENCIÓN''


Desde el Sanatorio Güemes el Dr. Gustavo González explicó el corte de la prestación a los afiliados del PAMI, achacando que la obra social pretende imponer un sistema en el que perjudicará a los abuelos quedando en situaciones por ejemplo de darles un turno de operación para varios meses.


González tiene una visión clara sobre lo que está pasando, asegurando que el PAMI está en crisis por el desfasaje que ocasionaron hechos irregulares como, los medicamentos y las sillas de rueda que impactaron en los medios por las graves denuncias.
Como reacción, la obra social realiza un importante ajuste y en caso de las prestatarias de salud ha cambiado unilateralmente la modalidad de atención y pago siendo ahora de capitalización.
El profesional detalla que con el nuevo sistema pone un límite de atención de los afiliados, también de internación de pacientes afiliados, y hasta las cirugías deberán programarse los turnos para varios meses. En contra posición con esta medida evitando el Sanatorio Güemes perjudicar a sus pacientes - afiliados, decidió cortar el servicio e intentar un diálogo con los responsables de la Obra social.
Al momento la realidad es que la discusión por una renegociación del acuerdo está muy lejos de concretarse porque es directamente con PAMI central en Buenos Aires, pero dijo que nunca respondieron un llamado telefónico ni mail, nada.

Sobre el impacto en los afiliados, en los casos más complejos sostuvo que quedaron 11 internados afiliados del PAMI en el Sanatorio (7 en sala y 4 en terapia), haciéndose cargo el centro privado de todos los costos.


Jueves 4 de Mayo - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com