Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''HAY QUE DEFENDER AL BAGAYERO''


Justo Marcial quien fuera uno de los primeros administradores de aduana en la zona, hizo un particular análisis de la economía en el departamento mencionando como los motores a los empleados públicos, la empresa El Tabacal, y los bagayeros.


Marcial sostiene que hay que valorar a los bagayeros que son personas que inclusive evitan caer en hechos realmente delictivos, y en cambio se van a trabajar a la frontera trayendo el alimento para la casa e inyectando un importante flujo de dinero en la economía oranense, a sabiendas que por día solamente son miles y miles de pesos que manejan para gastar.
No faltaron las posturas desde el sector comercial echando las culpas por la avalar a los bagayeros que perjudican a los negocios en Orán y empresarios que invierten pagando impuestos, pero Marcial no resignó su postura y marcó que cada vez no debe haber tanto perjuicio ya que se ven cada vez más comercios, asegurando que es justamente por la inyección de dinero importante en la zona como el de los bagayeros.

La polémica quedó instalada, defender a los bagayeros o eliminar el contrabando de mercadería desde la frontera, con nada menos que la dinámica de la economía para la zona de por medio.


Viernes 21 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com