Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
TABACAL, ''PEDIR 43 % DE INCREMENTO ES BUSCAR UN CONFLICTO''


El director de relaciones institucionales de la empresa El Tabacal, Dr. Juan Carlos Amura habló de las previsiones para el inicio de la zafra 2017, y con respecto a las paritarias anticipó que solicitar un incremento del 43 % como se comenta es un despropósito. No habrá préstamos ni anticipos.


La extensión de la zafra 2016 es lo que está retrasando la temporada del presente año, considerando para después del 10 de mayo el inicio de las tareas de levantamiento de cañas y molienda para la producción del azúcar.

La pregunta obligada y desde ya preocupante es el tema paritarias siendo Amura consultado si ya hay algún diálogo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), respondió que todavía no, esperándose la convocatoria de paritaria nacional en el Ministerio de trabajo de la nación por la negociación salarial.
De igual manera dijo que llegó a sus oídos un pedido de incremento salarial del 43 % desde una Federación azucarera conformada pero que todavía no tiene representación para ir a paritaria. En este sentido retrucó que un aumento en ese porcentaje es buscar desde los sindicatos un conflicto para ir a un paro.

Desde los trabajadores no se hicieron esperar las preguntas durante la entrevista en el programa Hola Buen Día por Radio Güemes, y la más recurrente fue un posible préstamo o anticipo a los trabajadores para evitar un paro. Amura de manera contundente dijo que no, que el sindicato habría hecho circular ese rumor que no tiene ningún asidero, y que la empresa ya no dará más préstamos rematando que los días de paro se descuentan.


Viernes 21 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com