Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LUIS GREEN, ''NO SE CORTA CHALANAS''


El Secretario de frontera de la Nación Luis Green, habló por Radio Güemes negando tajantemente el cierre del paso por chalanas en la frontera Aguas Blancas - Bermejo, además de abordar el tema del Puesto 28 de Gendarmería y el contrabando por gomones.


El funcionario nacional dejó en claro que bajo ningún punto de vista es idea del Estado argentino cerrar el paso por el puerto chalanas en la frontera argentino boliviana entre Aguas Blancas y Bermejo, desestimando totalmente esta noticia. Además, precisó que ese tipo de decisiones no se toman unilateralmente, o sea desde un solo país.
Sobre el rumor en la localidad fronteriza de Aguas Blancas y la convocatoria del propio intendente Sergio Oliva, respondió Green que se comunicó con otros Ministerios por ejemplo de salud para sacer si había alguna situación excepcional, pero tampoco hay ninguna noticia en este sentido.

Aprovechando las declaraciones por Radio Güemes, Green abordó también otros temas de preocupación en la zona fronteriza.
Sobre el Puesto 28 de julio de Gendarmería nacional, reconoció que la Nación analiza levantar el mismo siendo algo que está en estudio.
Por último, del paso de mercadería de contrabando por los gomones, sostuvo que el estado nacional va a recuperar la legalidad en la frontera siendo el mismo consciente del amplio perjuicio del paso de mercadería de manera ilegal perjudicando a los comerciantes que pagan sus impuestos. Acotó que esto no será de la noche a la mañana, pero se buscarán las herramientas y acciones para erradicar el paso de los gomones y el comercio ilegal de los bagayeros.


Jueves 20 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com