Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
MINISTRO MASCARELLO CONFIRMA TOMÓGRAFO PARA JUNIO


Coincidiendo con lo que dijo días atrás el ingeniero de Infraestructura de Salud de la provincia, el propio Ministro de salud Roque Mascarello ratificó que a fines de mayo o primeros de días de junio estará instalado el tomógrafo en el hospital San Vicente de Paul, e inaugurarán el ala del materno infantil. Menciono que empleados solo tienen una sensación de precariedad laboral.


Un auténtico cuestionario respondió el Ministro a Radio Güemes sobre la situación de la salud en el interior de la provincia.

- TOMÓGRAFO; el ministro envió la orden de compra al contratista que tiene 15 a 45 días para instalar el tomógrafo en el nosocomio oranense, anunciando que estará listo para fines de mayo o principios de junio, al igual que el edificio del ALA MATERNO INFANTIL.
- HOSPITALES DE COLONIA Y PICHANAL; está la decisión tomada para culminar las obras pendientes y de esta manera durante 2017 habrá una gran mejora en cuestión de salud en el departamento.
- MONOTRIBUSTISTAS A LA DERIVA; en diciembre terminaron los contratos y están con la preocupación de no saber que va a pasar con ellos, respondiendo Mascarello que en realidad es una “sensación” de precarización laboral la que traviesan, y justamente hoy desde la provincia el contador Salum está en Orán para solucionar el problema respetando la promesa de que los más de 80 empleados pasarán a ser contratados, pero luego de un exhaustivo análisis de sus desempeño laboral.
- GUARDIA DESBORDADA: anticipó que descongestionará cuando se inaugure el Ala del materno infantil dejando el mensaje de que igualmente habrá algunas mejoras de las instalaciones en la guardia del hospital oranense.
- FALTA DE MÉDICOS EN EL INTERIOR; no hay disponibilidad y se buscan en facultades de otras provincias representando la falencia una verdadera crisis en todo el país. En particular en Salta, apuntó el Ministro que el IPV realiza un relevamiento en el interior para construir casas destinadas a los médicos, fomentando así la llegada de los profesionales.
- FALTA DE MEDICAMENTOS; algunos elementales para las primeras atenciones en guardia, aclarando que es un problema de falta de asistencia desde Nación, y en la provincia se pudo ir supliendo con la compra de remedios.


Miércoles 12 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com