Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
CORTE DE GOMONES Y CHALANAS


Los bagayeros entran en medidas de fuerza desde hoy en reclamo por un mal trato de las autoridades bolivianas, afectando con la modalidad el paso de los gomones que manejan ellos, pero también avanzarían sobre las chalanas que usa la gente común.


Gabriela Garzón, bagayera, explicó por Radio Güemes que en Bermejo las autoridades las corren del espacio verde frente a la avenida Petrolera donde arman las lonas (enormes bolsones con mercadería), enviándoles las fuerzas de seguridad. Dijo la trabajadora que el argumento es que los bagayeros dejan basura en el lugar.
Hoy los trabajadores de frontera iniciaron una medida de fuerza por 48 horas impidiendo el paso de lonas por gomones, afectando a todo el movimiento económico que beneficia enormemente a los bolivianos, y también por chalanas impedirán que se pase mercadería, aclarando en este sentido que el resto de la gente podrá pasar normalmente por chalanas.

Por estas horas habría reuniones con las autoridades para destrabar el conflicto, pero si no hay solución, la medida de fuerza se extenderá por más de dos días.


Martes 11 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com