Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
HOSPITAL DE COLONIA: OTRA GUARDIA PENDIENTE


La Dra. Leticia Flores, Gerente del hospital de Colonia Santa Rosa, explicó sobre el estado del hospital Dr. Elías Anna resaltando la disponibilidad de un médico más, la atención en puestos sanitarios, pero marcando preocupaciones como en la parte de internación y la guardia que no tienen.


La profesional sostuvo que en su gestión se logró sumar un médico más llegando a 6, y de esta manera recuperar las atenciones en los puestos sanitarios, siendo en línea generales clave la predisposición del recurso humano para la funcionalidad. En este sentido agregó que en el Centro de salud para descongestionar el nosocomio, tienen atención de un médico y un odontólogo.
También se formó una Comisión de amigos del hospital que realiza distintas acciones por ejemplo logrando el mejoramiento en la pintura de las instalaciones, sobre todo en Pediatría.

A la hora de las preocupaciones, dijo que una parte de las instalaciones tienen ya 51 años como el caso del sector de internación y con el deterioro lógico, siendo de igual tiempo las cañerías con material de plomo. Sobre lo último mencionado la municipalidad envió un plomero para que haga los arreglos.
Suma inquietud además la nueva guardia que nunca entró en funcionamiento y deben funcionar adaptando otro espacio. La obra correspondió al Fondo de Reparación Histórica, fue inaugurada pero nunca tuvo el equipamiento.

Por último menciono sobre las derivaciones al hospital San Vicente de Paul, mencionando que se trata de casos complejos por ejemplo heridos de armas, o los partos porque las mamás necesitan una atención especial contando mínimamente con sector de neonatología.


Miércoles 5 de Abril - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com