Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
POMARES ''EL MUNICIPIO COMETE OTRA GRAVE IRREGULARIDAD''


La compra de maquinaria para la fábrica de adoquines y bloques envuelve nuevamente en un manto de irregularidades al municipio oranense, detallando el concejal Ariel Pomares los aspectos que tienen el apañamiento de concejales oficialistas quienes hoy no dieron quórum a una Sesión extraordinaria por el tema.


Bajo el amparo del decreto de Necesidad y urgencia (relata Pomares) la municipalidad envió al Concejo deliberante el 6 de enero el proyecto de llamado a licitación y compra de maquinaria automática para la producción de adoquines y bloques, quedando según corresponde 45 días para que los ediles aprueben o rechacen.
Sin embargo, desconociendo la gestión del intendente Marcelo Lara Gros los tiempos legales, directamente movilizó la operación del llamado a licitación con venta de sobre para empresas interesadas, e inclusive el próximo viernes 24 es la apertura de sobres en la comuna.
Inmediatamente Pomares pidió una Sesión extraordinaria para tratar el proyecto siendo la cita en la mañana de hoy, pero solo estuvieron Pomares, Carbajal, Mizau, Campos, y Petrello, quedándose el recinto legislativo sin quórum.

Pomares explicó que aun siendo por decreto de Necesidad y urgencia, se necesita la aprobación del Concejo deliberante, y fue más allá porque en este caso puntual no ve una necesidad determinante, puesto que eso abarca a situaciones límites. Por esto, el edil piensa que aunque hubieran contado con quórum y hubieran aprobado el Proyecto, no es lo que corresponde y quizás por esto no se animaron a aparecerse por el Concejo.

Al finalizar, Pomares sostuvo que se presentará el próximo viernes 24 en la Apertura de sobre para impugnar la misma.


Viernes 17 de Febrero - 2017
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com