Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
ORÁN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Importante experiencia fue la presentación de ''ORAN PRESENTE EN LA FERIA, SUS LIBROS, SUS AUTORES'' en el gran evento de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que se está desarrollando en el predio de La Rural.


Dentro del stand de Salta, con un bonito diseño y acondicionado también para la presentación de libros, tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril, el acto literario de la delegación de Orán, que fue el primero de los programados por la Provincia para esta edición de la Feria. Un público numeroso y expectante se reunió a la hora señalada, colmando las butacas y todos los espacios del stand, conformando el marco ideal para la presentación de nuestros libros.
Las primeras palabras tuvieron a cargo del escritor salteño Salvador Marinaro, quién mantuvo un diálogo con el autor en torno a la novela “Las vueltas del perro” y su contexto de producción. Luego el joven poeta oranense David León leyó algunos poemas de su producción, mostrando el camino de la nueva poesía del Trópico. Completando el panorama de las letras del Trópìco, se proyectó el documental “El día que en Orán llovió poemas”, experiencia llevada a cabo por el Grupo LEPEB. Finalmente, la cantante Rosa Luna ofreció algunos temas del folclore salteño, interpretaciones que fueron muy aplaudidas por el público presente.
Fue maravilloso reconocer entre el público presente a varios vecinos oranenses, profundamente emocionados, entre ellos a Dalia Luna, Dominga Puca y el Dr. Gustavo González.

Una vez más los autores de Orán, con un enorme esfuerzo personal, se llegaron hasta un evento de esta magnitud, llevando su impronta literaria del Trópico. El agradecimiento de la delegación a quienes colaboraron con esta modesta patriada., importante para la cultura de Orán.


Miércoles 27 de Abril - 2016
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com