Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
TRANSICIÓN COMUNAL: SE REUNIERON EL INTENDENTE DE ORÁN Y EL ELECTO JEFE COMUNAL DE AGUAS BLANCAS


Los funcionarios acordaron seguir trabajando en temas relacionados con el transporte y otros vinculados a cuestiones administrativas y operativas. Dispusieron que los trabajadores que se desempeñan en Aguas Blancas sean empleados de esa nueva comuna salteña.


En el Ministerio de Gobierno se realizó hoy una reunión de transición entre el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, y el electo jefe comunal de Aguas Blancas, Sergio Oliva. Con el titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, analizaron puntos vinculados con la puesta en marcha del nuevo municipio.

Aguas Blancas dejará de ser delegación de Orán el 10 de diciembre. Los vecinos votaron en una consulta popular la creación de la nueva comuna, la número 60 que tendrá Salta, y en abril pasado eligieron intendente y tres concejales.

En el encuentro de este mediodía, Lara Gros y Oliva acordaron que los trabajadores que se desempeñan en la localidad de Aguas Blancas pasarán a depender de esa comuna a partir de la próxima semana. Dispusieron seguir trabajando en temas relacionados con el funcionamiento del transporte y otros vinculados a cuestiones administrativas y operativas.

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h), y de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, también participaron en la reunión de transición ante la puesta en marcha de la nueva comuna salteña. Son varios los puntos que tuvieron que tratar Lara Gros y Oliva y los que seguirán analizando después de la próxima semana.

Las reuniones de transición comenzaron luego de las elecciones provinciales de abril pasado. Se convocó a intendentes que dejan sus funciones y a los electos, a fin de determinar pautas para un traspaso ordenado. Un equipo de técnicos de los Ministerios de Gobierno y de Economía, además de funcionarios de la Auditoría, trabajó con los funcionarios comunales durante estos meses.
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com