Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
FRACASO DE NEGOCIACIÓN AZUCARERA. LOS NÚMEROS


Un comunicado desde la empresa El Tabacal menciona que la oferta salarial alcanza el 32,3 % de incremento con los $ 11.479 para la categoría mínima, resaltando que una medida de fuerza con paro sería perjudicial para los mismos trabajadores.


EL PARTE DE PRENSA OFICIAL

Tabacal Agroindustria Informa:

QUIÉNES NEGOCIAMOS - QUIÉNES NO QUIEREN NEGOCIAR

San Martín del Tabacal, Orán. 12 de agosto de 2015. Tabacal Agroindustria desea informar a los trabajadores, sus familias y a la comunidad sobre la actual situación de las negociaciones salariales en el marco de las paritarias 2015:

- Tuvimos 10 reuniones en Ingenio y otras 7 en el Ministerio de Trabajo dentro de la paritaria nacional.

- Tabacal subió la oferta 9 veces (más de 2500 $), para llegar a una tira para la categoría 1 que comienza en $ 11.350 y termina en $ 11.479 bruto. De bolsillo es un 32,3% promedio de aumento sobre abril 2015, que se cobraría desde el 1 de Mayo, retroactivo.

- Además, en los meses de setiembre, octubre y noviembre, se agregarían 3 cuotas de $ 500 cada una, como ayuda adicional, para llegar a $11.979 en noviembre.

- El STA jamás se quiso mover de un 36% de aumento.

- Con el aumento del BER/BEZ hecho este miércoles 12, más la última oferta posible de una ayuda adicional de $ 1.500 a pagar en 3 cuotas, Tabacal está muy por encima de la inflación, que fue del 29%.

- Esta tira es un 9,13% superior a lo que firmó Tucumán.

- No se trata de si falta mucho o poco para la cifra que arbitrariamente pretende el STA. Los costos no dan para más, subieron 4 veces, mientras el precio internacional del azúcar bajó 4 veces. Todo en dólares.

- Incluso, el Presidente de la empresa se reunió esta semana con el STA, para presentar transparentemente, con los balances sobre la mesa, la crítica situación, con una operación a pérdida y al borde de hacerse inviable. Ya lo había hecho a principios de Mayo.

- Tabacal hizo todo lo posible, y más. Cuando ha podido, incluso por encima desde lo razonable para los costos, ha dado aumentos muy por encima de la inflación. En 6 años los sueldos de Tabacal aumentaron un 523%, mientras que la inflación subió un 268% y los salarios provinciales, un 255%.

- Hoy, todos sabemos que eso es imposible. Un paro no va a cambiar la situación, no va a mejorar nada. Va a profundizar los problemas económicos de la empresa y a hacerles perder jornales, premios y hasta el art. 49 (como en 2014) a los trabajadores. Esa es la transparente verdad.


Jueves 13 de Agosto - 2015
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com