Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DR. ESPINOZA, ''EN EL HOSPITAL NO ESTAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO DE LA PROVINCIA''


El Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Marcos Espinoza, llevó tranquilidad a la población acerca de la funcionalidad de un Plan de Contingencia para el caso del ingreso y propagación del Coronavirus a nuestra ciudad, marcando las fases de tareas, amén de asistencia que se espera desde Salud Pública de la Provincia.


Espinoza dijo que en el Hospital sí tienen Plan de Contingencia, con un primer grupo de enfermeros y hasta personal de limpieza capacitado llegado el caso de aparición del Coronavirus, con todo un circuito extraordinario de aislación. Es la primera fase, porque luego viene el paso siguiente en situación de propagación del virus, pudiendo llegar a ser afectado la mitad del hospital prácticamente partido en dos, al punto de derivar todos los pacientes de otras afecciones sean, embarazos, cirugías, y otras atenciones a las clínicas privadas, llegando a una 4º fase con extensión unidades de atención para Coronavirus instalando camas en las escuelas.

Sobre la discusión en cuanto a la falta de elementos y/o insumos en el hospital, Espinoza dijo que esperan por camas, respiradores, y otros materiales que deben llegar desde la provincia, pero eso no significa que están de brazos cruzados esperando que lleguen las cosas, además de aclarar que la provincia tiene total conocimiento del Plan de Contingencia en Orán, y están en contacto permanente todos los días.


Jueves 26 de Marzo - 2020
Coronavirus

Reomendaciones del Gobierno de Salta COVID19


Coronavirus en tiempo real