Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
SOBREPRECIOS, ''ESPERAMOS DESDE SALTA LAS SANCIONES POR LAS INFRACCIONES HECHAS EN ORÁN''


La Dra. Mabel Copa responsable de Defensa del Consumidor del municipio oranense, habló sobre los controles a los comercios por precios que se fueron a las nubes por ejemplo en verduras, remarcando que se realizan los controles pero las Actas de infracción son enviadas a Salta y se espera que vuelvan las Resoluciones sobre las multas y/o sanciones.


La gran pregunta de todos los vecinos es por qué no se hace nada con los precios que se fueron a las nubes por ejemplo la papa, el tomate, el maple de huevos, y así en general con otros productos, respondiendo a la consulta la Dra. Copa de Defensa del consumidor Orán, dejando en claro que en nuestra ciudad se realizan los controles e infracciones, pero se esperan las Resoluciones con multas y/o sanciones desde Defensa del Consumidor Salta.

Copa detalló que vienen trabajando de manera exhaustiva con los controles, debiendo todos los precios retrotraerse al 6 de marzo por disposición de Nación, y en el caso de Orán hay más de 20 infracciones realizadas la semana pasada, siendo el caso más denunciado por los vecinos el de la Farmacia Santa Rosa. Hasta aquí todo bien, pero explicó que las Actas son enviadas a Defensa del Consumidor en Salta capital, y se esperan las respuestas con las Resoluciones de sanciones. Mientras tanto algunos comercios siguen con los sobreprecios, quizás porque no se ven los castigos.

La funcionaria recalcó que continúan de manera intensiva con los controles en almacenes, supermercados, farmacias, y todo tipo de negocios, a la espera de que Salta mande las sanciones sobre los infractores informados.


TEMA MERCADO

Sobre el Mercado de abasto, Copa dijo que sigue la complejidad del vacío legal pero de todas maneras buscan las formas de controlar también en la convocante feria de la ciudad.


Miércoles 25 de Marzo - 2020


Coronavirus
Coronavirus

Reomendaciones del Gobierno de Salta COVID19