Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
TUBERCULOSIS - NENA FALLECIDA, ''FUE UNA CADENA DE DESCUIDOS''


Los doctores Laura Moyano y Moisés Yarade, Gerenta y Sub Gerente del Hospital San Vicente de Paul, hablaron de la nena fallecida en la localidad de Aguas Blancas, lamentando que un poco por la difícil situación socio familiar y hasta de salud, derivó en el deceso de la nena del 1º Año del colegio secundario.
.
Los funcionarios del nosocomio dejaron en claro que la TBC no está erradicada, y por el contrario está enfermedad es endémica de la zona, trabajándose mucho en las acciones de prevención. Como dato, son unos 200 casos anuales con pacientes tratados.
.
En el caso de la nena de Aguas Blancas, explicó que no era fácil su ambiente social porque con la hermana están solo bajo el cuidado del padre, y pasando mucho tiempo solas por cuestiones laborales del progenitor. En cuanto a los organismos de salud, detalló que estaban siguiendo a la nena y tenían en alerta a la familia convocándola una y otra vez para que sea atendida; de igual manera dijo Moyano se debería haber insistido llegando con la atención a la chica.
.
Sobre la realidad en la semana, indicó que ayer estuvieron con médicos brindando una charla a los padres y autoridades del Colegio Secundario de Aguas Blancas, llevando tranquilidad luego de revisar a todos los compañeritos de la alumna fallecida, tomando medidas de salud preventivas con los chicos y estando todos en buenas condiciones.
Coronavirus

Reomendaciones del Gobierno de Salta COVID19


Coronavirus en tiempo real