Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LIGA: PROTESTAS, NUEVA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO


De acuerdo a lo informado anoche en la misma sede de la Liga del Bermejo, hay nueva modalidad de aplicación del Reglamento en el caso de la realización de las protestas, en realidad ahora si respetándose la normativa cuando hay jugadores mal incluidos. Antes, el Tribunal de Penas ''Hacia lo que quería''.


La situación se conoció con el partido Independiente 0 vs. Guaraní 0 el pasado viernes en Hipólito Yrigoyen, donde hubo mala inclusión en el equipo visitante en el arco, y se esperaba la protesta de Independiente una vez que se conoció la noticia, inclusive habiendo foto del partido.
Anoche a la hora de constatar una posible protesta, en realidad no hubo ni habrá, porque a partir de ahora se aplica el Reglamento que dice que ante la mala inclusión de un jugador, se debe hacer primero la “Observación” en cancha, caso contrario, después ya no se puede protestar. Esto significa que si no se dan cuenta en cancha de la mala inclusión, luego ya no hay derecho a protesta.
Antes, aun después de pasado el partido inclusive lunes, o martes cuando un equipo se enteraba de una mala inclusión en el club rival, realizaba la correspondiente protesta y si tenía razón se llevaba los puntos, o sea no era necesario que en la misma cancha dejara la “Observación”.
Ante la consulta de la modificación, el mismo Presidente Víctor Céspedes dijo que ahora se está respetando lo que dice el Reglamento, comentando que antes el Tribunal de Penas “Hacía lo que quería”. Lo curioso es que el actual Tribunal de Penas está conformado por Gorosteaga, Durval Palacios, y Parada, los mismos que siempre estuvieron, salvo algún lapso de reemplazo.
Por último a propósito de Tribunal de Penas, hay que esperar si actúa de oficio por las irregularidades en el campeonato (ejemplo malas inclusiones de jugadores), o si el torneo seguirá disputándose con desprolijidades.


Lunes 10 de Septiembre - 2019
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com