Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
EL VIRUS MACHUPO DE BOLIVIA, EN LA PAZ


El Infectólogo Marcelo Quipildor habló del arena virus, o el virus machupo trasmitido por la rata, y que ya causo muertes en el vecino País, aclarando sobre los comentario que no hay temor para quienes mastican hojas de coca.


Con estudios realizados y otras investigaciones, se pudo disipar la incertidumbre que reinó en el momento en Bolivia cuando fallecía días una doctora con un virus desconocido. Se trata del virus machupo trasmitido por la rata siendo una patología descubierta en 1963, explicando Quipildor que la situación se da en la región de La Paz y Beni, muy lejos de una propagación para el resto del País andino.

Una preocupación en Orán y la zona, fue el comentario de la rata trasmisora del Virus machuca circulando sobre la producción de hojas de coca que luego es envasada y pasada por toneladas para el consumo en argentina. El profesional descartó esto porque el virus en cuestión muere rápidamente, y solo podría darse en el caso extremo que la rata deseche el virus en la hoja de coca, y prácticamente al momento sea consumida por una persona.

Por último, dijo que en la región alta de Bolivia con los casos registrados, como tratamiento intenso para la enfermedad se extrae sangre del paciente y se realiza un preparado para una transfusión combatiendo el virus.


Jueves 11 de Julio - 2019
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com