Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''MOTOCHORRO'' COLOMBIANO A JUICIO. OPERABA CON ARMA DE FUEGO


Cristian José Corrales Castillo es el extranjero que prácticamente hizo un raid delictivo con arma de fuego en mano en marzo de 2018 en Hipólito Yrigoyen, siendo unas de sus víctimas una menor de 11 años de edad y por ello la justicia oranense lo enjuiciará por los delitos cometidos.


El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Cristian José Corrales Castillo, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego (tres hechos); robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; y robo simple.
En su resolución, el juez decidió mantener la prisión preventiva de Corrales Castillo dispuesta el 23 de abril del año pasado, al tener en cuenta que no variaron las circunstancias y que existe una situación de peligro procesal de fuga, que impone la necesidad de cautelar la concurrencia al proceso mediante su privación de la libertad, además de evitar el entorpecimiento del accionar de la justicia.
El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde por sorteo fue asignada a la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora.
Los hechos que se le imputan a Corrales Castillo, de nacionalidad colombiana, ocurrieron en la noche del 12 de marzo de 2018 en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán. Los damnificados son cinco víctimas, entre ellas una niña de 11 años a quien el acusado habría amenazado con un arma de fuego (un revólver con cartuchos de calibre 38) para sustraer su celular. La menor pidió auxilio a gritos y debido a la intervención de los vecinos, el acusado no logró su cometido y escapó a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto.
Posteriormente, bajo la misma modalidad, amenazó a dos mujeres y a dos menores de edad, a quienes sustrajo sus celulares. Los hechos fueron cometidos en distintos lugares de Yrigoyen, durante esa noche entre las 21 y 21:30 horas.


Miércoles 6 de Febrero - 2019
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com