Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
OTRA DE BAGAYEROS, A LOS TIROS ''MEJICANEÁNDOSE'' LAS LONAS


Un enfrentamiento entre ''Bagayeros'' terminó con varias personas heridas en cercanía del puesto 28 de Gendarmería Nacional, sector que utilizan para el desvió y es de permanente disputa por el territorio y por las lonas. Esta no es la primera vez que en el lugar hay una disputa entre los trabajadores de frontera.


Según fuentes policiales, pasadas las 18:25 de ayer se alertó al sistema 911 que alrededor de 30 personas, entre varones y mujeres, prácticamente protagonizaban una batalla en la vera de la Ruta Nacional 50, a la altura del control de los gendarmes.

La disputa comenzó cuando algunos, con armas de fuego, ingresaron a esta zona conocida por los lugareños como el desvió del puesto 28, amenazando a las personas que se encontraban allí y logrando sustraer las bolsas o “lonas” que se hallaban en una camioneta.
Cuando una de las damnificadas del robo radicaba la denuncia, un bagayero de 40 años ingresó al hospital local con una herida de arma de fuego en su pierna derecha junto a su hermana, una mujer de 32 años, que tenía serios golpes en su cara. Ambos dijeron que se desempeñan como trabajadores de frontera y que, al estar transportando mercaderías en “lonas”, fueron interceptados por otra persona que los agredió físicamente con intenciones de robarles la mercadería.
En ambos casos se aportaron datos de los causantes por lo que en las próximas horas podrían ser detenidos.

Cabe recordar que esta zona de frontera es escenario del tráfico de mercaderías ilegales y de droga, que en varias oportunidades fue disputada por bandas criminales organizadas.


Martes 15 de Enero - 2019
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com