Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
¡PETRÓLEO EN ORÁN!, EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO POR RUTA 5


La noticia rápidamente ganó espacio en los medios provinciales y nacionales, anunciando la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de nuestra provincia el descubrimiento de petróleo en la Formación Las Breñas, departamento Orán, por parte de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía.


Se trata de un pozo petrolífero a una profundidad de 2.705 mts. donde se recuperaron 48,8 m3 de petróleo de 36,6 ° API en 15,5 horas. Si bien los resultados obtenidos son positivos, para continuar con la etapa de identificación y comercialización es necesario realizar numerosos estudios y ensayos específicos. Además de someterlo a pruebas extendidas para medir posibles volúmenes de producción.


EL LUGAR

El descubrimiento permite ampliar los prospectos exploratorios y continuar impulsando medidas tendientes a favorecer la exploración de hidrocarburos y la eventual explotación de los mismos, de confirmarse los buenos resultados se puede establecer la presencia de un nuevo sistema petrolero en la Subcuenca de Lomas de Olmedo denominado Yacoraite-Las Breñas.
Entre las localidades cercanas de referencia podemos mencionar a La Estrella y Esteban de Urizar, llegando a la Loma de Olmedo por la Ruta provincial 5 y tomando luego Ruta provincial 13.


Jueves 27 de Diciembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com