Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LEONEL Y JOSÉ, LOS ESTUDIANTES TÉCNICOS CAMPEONES NACIONALES


Provenientes de familias humildes, uno de ellos jujeño y llegado a Orán por cuestiones laborales de los padres, los estudiantes Leonel Javier Hualampa y José Leandro Montoya del 6º Año en la Escuela Técnica Lanza Colombres 3.104 quedaron en el podio de los 5 Proyectos destacados en las Olimpiadas Nacionales en el INET, Buenos Aires.


Los chicos con el profesor Luís Batallanos ya se habían destacado semana atrás al quedar entre los cuatro finalistas de la competencia en la etapa provincial en la capital salteña, logrando el 1º puesto entre los ganadores clasificados a Buenos Aires desarrollando en ese momento la tarea de armar un Invernadero totalmente automatizado por ejemplo regulando la temperatura vía celular, además una Incubadora para pollitos también automatizada.
Llegaron a Buenos Aires a la competencia final llevada adelante en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), donde alumnos de distintas jurisdicciones debieron resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, el uso léxico técnico, la mejor solución encontrada, y el manejo de los dispositivos, entre otros.

Tras la semana de evaluaciones, se eligieron 5 Proyectos Destacados (o sea ganadores) siendo uno de ellos el desarrollado por Leonel y José representando a la Escuela Lanza Colombres de Orán, demostrando una vez más la Juventud de esta parte del País las condiciones que tienen en distintos ámbitos, sean educativo, deportivos, artístico, etc.
FELICITACIONES PARA LOS CHICOS, LEONEL Y JOSÉ.


Sábado 3 de Noviembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com