Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LOS TOLDOS, ''ATRAPADOS POR CONDICIONES DE BOLIVIANOS''. QUITAN VEHÍCULOS


Virgilio Mendoza, Intendente de Los Toldos contó sobre los inconvenientes de los pobladores de la serranía preocupando el caso de la ''Temporaria'' para circular en vehículos por territorio argentino, siendo la Licencia solo por un vehículo y ya quitaron los bolivianos varios rodados. ''Hace 20 años las reuniones bi nacionales no solucionan nada''.


En el caso de la “Temporaria”, se trata de la Autorización a los argentinos para circular por carreteras bolivianas considerándonos “Turistas”, y por ello es solo por un vehículo, caso contrario directamente quitan los rodados ocurriendo ya varios. Claro, parecería normal, salvo que los pobladores de Los Toldos quedan como rehenes al estar obligados a circular por carreteras (rutas) bolivianas. Por ejemplo, un policía que sacó la Temporaria para salir manejando la patrulla desde Los Toldos hacia la argentina, luego al circular con su vehículo particular se lo quitaron por estar manejando un segundo rodado. En forma particular alguien que maneje un vehículo, luego no puede circular ni siquiera en una motocicleta porque se la quitan. Mendoza remarcó el caso de choferes del municipio que no siempre pueden enviar el mismo chofer en vehículo al municipio de Orán, y entran en conflicto luego al manejar sus rodados particulares siempre hablando de la circulación en territorio boliviano.


“NO TENEMOS LA CARRETERA EN ARGENTINA”

Consultado por un camino en territorio argentino, el Intendente respondió que jamás contaron con esa alternativa y lamentablemente deben salir e ingresar a territorio boliviana para estar en comunicación con argentina.


“LAS REUNIONES BI NACIONALES NO SOLUCIONAN NADA”

Sobre otros aspectos, Mendoza remarcó que en el tema salud del lado boliviano los argentinos pagan todo, hasta una curita si sufren alguna situación en el vecino País; además en el tema combustible para llevarlo de argentina se debe pagar un impuesto en Bolivia por el paso por carretera boliviana.

Hace poco hubo en Orán una nueva reunión bi nacional entre funcionarios de ambos países para trabajar sobre las acciones de cooperación mutua en todos los aspectos, afirmando Mendoza que estos encuentros son hace 20 años pero o sirven de nada, nunca concretaron soluciones.


Jueves 25 de Octubre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com